ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



8 enero, 2022

Cambios en el gabinete

En su primera conferencia de prensa del año, el intendente Adrián Maderna anunció que uno de los referentes de la gestión municipal, Héctor Castillo, dejará Desarrollo Social después de seis años para ocupar la banca para la que resultó electo en las elecciones de 2019. Su reemplazante será revelado el lunes junto con otras modificaciones en el seno de la intendencia, donde se sumará Ezequiel Perrone, que suplía a Castillo en el Concejo.

Al regreso de su descanso vacacional, Maderna confirmó uno d elos recambios que ‘se caían de maduro’ al reemplazar a Héctor Castillo de Desarrollo Social. El intendente explicó que «la renovación del gabinete se realiza para fortalecer al equipo de trabajo, para poder seguir adelante ya que quedan dos años de gestión y queremos seguir haciendo lo mejor posible».

De esta manera, el actual secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, ocupará su banca en el Concejo Deliberante de Trelew, espacio al que accedió en las elecciones generales del 2019 y que por sus funciones en el municipio, fue ocupada por Ezequiel Perrone.

Maderna explicó que «el cambio es por una decisión personal de Héctor (Castillo), una inquietud que venía planteando hace más de un año y medio», y teniendo en cuenta que «el área social es muy sensible, tiene un desgaste por lo todo lo que implica el trabajo continuo en ese espacio», se respetó su decisión pero va a seguir acompañando y trabajando en conjunto desde el ámbito legislativo».

El intendnete agradeció el trabajo y compromiso durante los seis años del funcionario saliente Héctor Castillo y anunció la designación del nuevo integrante Ezequiel Perrone que se sumará al gabinete municipal. En este sentido, aclaró que «esta incorporación no implica agregar cargos políticos».

Maderna además remarcó que «el próximo lunes se dará a conocer los demás cambios, los nuevos nombres y las fusiones de algunas secretarías, conforme al presupuesto aprobado, en base a un organigrama que no implique más cargos políticos», y por ello también, «la secretaría social mantendrá la estructura de trabajo».

Por su parte, Héctor Castillo ratificó que la decisión de la renovación del área fue «personal» y aclaró que «forma parte del proyecto que impulsa Adrián Maderna», por lo que continuará «trabajando desde lo lejislativo, siendo funcional a las necesidades de la gestión». Asimismo, agradeció «la confianza que el intendente depositó para que estuviera en la cartera social que es un área muy dificil».


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios