ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 enero, 2023

Cambio climático: Bill Gates respalda una nueva empresa australiana que se enfoca en los eructos de las vacas

El multimillonario Bill Gates invirtió en una empresa de tecnología climática australiana que planea reducir las emisiones de metano de los eructos de las vacas.

Cambio climático: Bill Gates respalda una nueva empresa australiana que se enfoca en los eructos de las vacas

El cofundador de Microsoft ha hablado abiertamente sobre el impacto ambiental de la producción de carne.

El metano es el gas de efecto invernadero más común después del dióxido de carbono (CO2).

El ganado, como las vacas, las cabras y los ciervos, produce metano cuando sus estómagos descomponen fibras duras como el pasto para la digestión.

Este proceso de fermentación crea gas metano que luego se vuelve a expulsar en su mayor parte.

Estudios universitarios han demostrado que alimentar a las vacas con algas podría reducir significativamente sus emisiones de metano.

La empresa Rumin8, con sede en Perth, está trabajando en un suplemento dietético, replicado sintéticamente a partir de algas rojas, que detiene la creación del gas.

Anunció en un comunicado que había recaudado 12 millones de dólares (9,7 millones de libras esterlinas) en una ronda de financiación dirigida por Breakthrough Energy Ventures, que Gates fundó en 2015.

La firma de inversión también está respaldada por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y el empresario chino y cofundador de Alibaba, Jack Ma.

«Estamos muy satisfechos con la recepción que hemos recibido de los fondos de impacto climático en todo el mundo», dijo el director general de Rumin8, David Messina.

«Existe un deseo genuino de financiar soluciones para las emisiones de metano entérico del ganado y, afortunadamente para Rumin8, pueden ver los beneficios de nuestra tecnología», agregó.

En octubre pasado, Nueva Zelanda propuso gravar los gases de efecto invernadero que producen los animales de granja al eructar y orinar en un intento por abordar el cambio climático.

El primer esquema mundial hará que los agricultores paguen por las emisiones agrícolas de alguna forma para 2025.

Casi la mitad de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país provienen de la agricultura, principalmente metano.

En 2019, el metano en la atmósfera alcanzó niveles récord, alrededor de dos veces y media por encima de lo que era en la era preindustrial.

Lo que preocupa a los científicos es que el metano tiene mucha fuerza cuando se trata de calentar el planeta.

Las moléculas individuales de metano tienen un efecto de calentamiento más poderoso en la atmósfera que las moléculas individuales de CO2.

Durante un período de 100 años, el metano se calienta de 28 a 34 veces más que el CO2.

 

*BBC