7 marzo, 2022
En el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Salmón, la ministra de Desarrollo Social de la provincia junto a la intendenta local hizo entrega de la maquinaria y las herramientas a sus destinatarias, con una inversión de $ 754.611,93.
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, entregó junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y los subsecretarios de su cartera, herramientas para la Cooperativa de Construcción M.O.D.C. Camarones. La Cooperativa social está integrada por 5 mujeres y recibieron en este acto: 2 amoladoras, 2 hormigoneras, 1 taladro rotopercutor, 1 soldadora, 1 escalera, 2 andamios, 1 martillo demoledor, 10 baldes de albañil, 4 fratachos, 2 palas, 22 tablones metálicos, 4 cucharas para construcción, 1 vibrador para hormigón, alicates, discos, cintas métricas, alicates, etc.
Este financiamiento nacional del programa Banco de Máquinas y Herramientas se gestionó mediante la Subsecretaría de Políticas Sociales y apunta a la construcción de empleo genuino como parte del desarrollo social.
La ministra, Mirta Simone, expresó que “contar con las herramientas nos da la posibilidad de generar empleo; el programa Banco de Herramientas posibilita a todas aquellas personas emprendedoras a encarar un emprendimiento propio que sea sustentable, este acompañamiento que brindamos desde el ministerio con el financiamiento de nación permite que un proyecto pueda buscar un futuro convirtiéndose en una fuente de ingresos volcando recursos a las economías locales y regionales”.
“En este caso, -agregó Simone- esta Cooperativa, conformada por mujeres de esta localidad, que se dedican a realizar trabajos dentro del rubro de la construcción, tienen acceso a las herramientas y elementos de trabajo para comenzar a convertirse en una salida laboral genuina para sus integrantes, recibiendo a través del Banco de Herramientas, materiales, máquinas y equipamientos”.
La subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, contó que “este programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social consiste en subsidios no reintegrables con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales, pero brinda además asistencia técnica, capacitación y un acompañamiento en todas las instancias del proyectos”.
Asimismo, Ferrari dijo que “el objetivo que perseguimos es que las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, tengan la oportunidad de generar una fuente de ingresos genuinos, aminorando la exclusión social mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento.