23 noviembre, 2024
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.
La aerolínea de bajo costo, Flybondi volvió a tener una muy mala semana y entró en un ranking internacional más que incómodo.
Flybond canceló nada más ni nada menos que 28 vuelos en apenas 7 días, a razón de 4 vuelos por día.
Así, la empresa aérea dirigida por Mauricio Sana ocupó los últimos puestos de un ranking internacional. Quedó entre las 6 peores lineas aéreas del mundo.
Como corolario, se sumó un aaccidente con un avión de la empresa Flybondi, que cubría la ruta entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y la ciudad de Córdoba que experimentó un problema mecánico, a unos 20 minutos de haber despegado, lo que obligó a la aeronave a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Flybondi informa que el vuelo FO5020 se desvió debido a una novedad técnica. Cabe aclarar que en ningún momento se declaró en emergencia“, informaron fuentes de la empresa a Infobae, sin puntualizar en el motivo que originó el cambio de itinerario. Voceros de la línea aérea agregaron que “la aeronave con matrícula LV-KEG realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente, mientras que el equipo de Mantenimiento de la compañía realizó las tareas correspondientes y ya se encuentra en condiciones para continuar con la programación.
Por protocolo previo al aterrizaje, el avión debió “quemar combustible”, como se conoce en la jerga aeronáutica, para aterrizar con el peso adecuado a la pista. El procedimiento se efectúa a través de unas válvulas que desvían el combustible hacia la punta de las alas donde se pulveriza en la atmósfera.
Una pasajera, que viajaba en el vuelo FO5020, relató a C5N que en la aeronave había “miedo total y mucha desconfianza porque es un avión y una falla técnica asusta un montón”. Y agregó que la tripulación anunció que el avión continuaba viaje desde Ezeiza y se remarcó que “aquellos que no deseaban continuar se podían bajar”, en aquella terminal aérea.
*NA/IB