6 julio, 2022
¿Cada maestrito con su Grazzini?
Durante gran parte de este miércoles sonó el nombre de José «Pepe» Grazzini como el más firme candidato para asumir en el ministero de Educación, tras la negativa de Valeria Saunders y tras la renuncia de Florencia Perata.
La posibilidad que el abogado se haga cargo de Educación generó interrogantes por su poca vinculación y tema de idoneidad con el sector, pero luego fue decantando en la necesidad oficial de consolidar un negociador nato -como Grazzini- en uno de los organismos más difíciles que tiene el Gobierno.
«Pepe» Grazzini se desemepeñó como ministro de Gobierno y Justicia de la gestión Arcioni entre 2019 y 2021, funcionando durante la pandemia del coronavirus como virtual jefe de gabinete. Su renuncia se produjo «por cuestiones personales» luego de las apabullantes elecciones de medio término de 2021, donde le oficialismo quedó en cuarto lugar.
Hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales, pero el gobernador Arcioni indicó que está buscando «alguien actualmente cercano al gobierno, que conozca a Educación, tenga un buen equipo y esté comprometido». Fuentes cercanas al mandatario indican que Grazzini cumpliría con los requisistos para tratar de acomodar la compleja situación en Educación o por lo menos contener los permanentes conflictos.