ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



20 febrero, 2026

Cáceres y el ‘caballo desbocado’

La cooperativa de Trelew es «un caballo desbocado». La definición hizo ruido en el Palacio San Martín y expone lo que muchos ciudadanos piensan.

Lo dijo el concejal del bloque unipersonal «libertad y compromiso», Rubén Cáceres, se ha convertido en uno de los pocos opositores activos que debate abiertamente con el intendente Gerardo Merino.

El centro de la polémica sigue siendo la cooperativa sobre la que el edil asegura que va camino a la extinción, con cuatro balances sin aprobar y sin salida institucional razonable.

En diálogo con Radio Chubut, Cáseres se lamentó porque el interventor, Pablo Punta, no concurrió al Concejo Deliberante para analizar en conjunto el convenio de pago que se firmó con CAMMESA. Pese a haber renunciado, el interventor tiene gran parte de la responsabilidad de lo que suceda con los servicios públicos de la Ciudad de Luis en breve.

Para el concejal es casi imposible de cumplir el acuerdo firmado porque se compromete a pagar a fin de año 2.000 millones de pesos extra que no están, «salvo que quieran incrementar la factura en un 100%, lo cual es inviable social y políticamente». advirtió.

«Es irresponsable convocar a elecciones para el 11 de abril puesto que faltan menos de 90 días para un acto electoral en un mar de incertidumbre», cuestionó a su vez.

También puso de manifiesto que el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos está acéfalo, porque renunciaron tanto Pablo Punta como Gustavo García Moreno, por lo que el único que quedó en el cargo es Nelson Williams. Nombres siempre vigentes en el entramado cooperativo que en el fondo, dicen, regentearía siempre Luz y Fuerza.

«Caballo desbocado» fue un hallazgo de definición que no pasó desapercibida por todas las connotaciones que agrupa la repetida película de la principal caja política de Trelew.