26 junio, 2020
Por el aumento en la propagación del virus, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron un regreso a la Fase 1 de aislamiento obligatorio en el AMBA y relanzaron un paquete de medidas económicas para asistir a millones de argentinos.
Desde el lunes a las cero horas solo podrán transitar los trabajadores de los 24 servicios esenciales.
“Todos los que trabajen en servicios esenciales como salud, energía, medicamentos y algunas industrias deberán renovar la autorización para circular”
“Del 1 al 17 de julio vamos a pedirle a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan a buscar provisiones si hacen falta para la vida cotidiana”.
“Vamos a frenar la asistencia al empleo público en los tres gobiernos (Nación, Ciudad y Provincia) y vamos a invitar a hacerlo a los otros dos poderes (Judicial y Legislativo)”, afirmó Alberto Fernández.
Fernández aseguró que por la pandemia el mundo atraviesa la crisis conómica más grave desde 1880, según datos del Banco Mundial. “Y no habla de la Argentina, sino del mundo”, dijo en la presentación de la cuarentena más estricta, relevando a la cuarentena de la contracción de la actividad, lo que para el gobierno ´lo está produciendo en realidad la pandemia´.
Entre las medidas económicas anunciadas por el gobierno en carácter de asistencia, extenderán el ATP para los salarios de julio y agosto, habrá nuevos pagos del IFE y más créditos de hasta $150.000 a tasa cero para autónomos.
*PP