ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 abril, 2024

Batalla cultural: Milei cambió el nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” en Casa Rosada por “Héroes de Malvinas” y reivindicó a Roca

La administración de Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron Petri, Mondino, Karina Milei y Adorni. Por su parte, Milei reivindicó a Roca en el acto central a la vez que suspendió el desfile por Malvinas.

El Gobierno cambió el nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” en Casa Rosada por “Héroes de Malvinas”

La administración de Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron Petri, Mondino, Karina Milei y Adorni.

El Gobierno rebautizó este martes el “Salón de los Pueblos Originarios” en la Casa Rosada y lo llamó “Héroes de Malvinas”. El anuncio se da este 2 abril, en medio de la conmemoración de la Guerra de Malvinas.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Defensa Luis Petri; la canciller Diana Mondino, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Este último había adelantado este martes que «se le va a cambiar el nombre al Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada».

Cambio de ‘ídolos’

Por su parte, el presidente Javier Milei lanzó su ya clásico grito de “Viva la libertad, carajo” en el cierre del acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, ocasión en la que también destacó la figura del ex mandatario Julio Argentino Roca, referente de la Generación del 80.

En el Cenotafio de la Plaza San Martín, el mandatario resaltó a Roca y destacó el rol que tuvo en la «modernización» de la Argentina.

Milei encabezó el acto por la Guerra de Malvinas y pidió inaugurar «una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas»

Tras resaltar la figura del ex presidente y emblema de la Generación del 80, Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica».

Como cierre de su discurso, el jefe de Estado lanzó su reconocida arenga, ante funcionarios nacionales, jefes militares, veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas: “Viva la libertad, carajo”. Cabe destacar que el acto central por Malvinas y el tradicional desfile fue suspendido por Milei por ‘falta de fondos’ cuyos valores o trascendieron pero son considerados exiguos en relación a otros gastos oficiales. A la par esta semana el Gobieno -por ejemplo- comprometió por sugerencia de EEUU compra de aviones F-16 y arsenal de guerra por más de 500 millones de dólares. Temas del debate que domina a la Argentina actual.