Lo aseguró el Director General de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei. El rastreo determinó una ubicación en el mar. A partir de estos, realizarán un rastrillaje a 30 millas de la anterior búsqueda.
Avioneta desaparecida: pudieron rastrear los celulares de los brasileros y reorientan la búsqueda hacia el mar
La investigación y búsqueda del avión desaparecido con tres brasileros a bordo dio un paso importante.
“Ayer la gente del CENPAT llegó con los equipos para hacer una búsqueda. Hoy lo vamos a hacer. Estamos trabajando con policía de Brasil, porque más allá de todo estamos buscando personas”, confesó Mazzei.
El funcionario provincial relató que el lunes “pudimos tener la información de geolocalización de los teléfonos celulares de estas personas. Ellos tenían tres teléfonos iPhone, uno de ellos es el que tenía señal más constante y es el que nos indica una localización al este de Comodoro Rivadavia y allí vamos a buscar”.
Asimismo, el titular de Defensa Civil de Chubut informó que los tripulantes Antônio Carlos de Castro Ramos, Gian Carlo Nercolini y Mario Pinho llevaban tres celulares iPhones. Se tratan de tres aparatos modelos 8, 11 y 13.
«El iPhone 13 no emitió señal nunca, capaz estuvo apagado. El 8 sí, pero con menor frecuencia y el 11 es el que más contacto tuvo», deslizó.
Luego que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunciara que suspendía la coordinación de los recursos para la búsqueda, desde Defensa Civil de la provincia de Chubut reafirmaron que continuarían con el operativo para dar con la aeronave perdida.
«Desde el lunes, estamos interesados en conseguir información de las antenas que los habían tomado a los celulares por última vez. La policía de Brasil nos informó de tres antenas que los habían tomado después del último contacto con el radar», aseguró.