27 enero, 2024
El Instituto Provincial del Agua, planificó acciones en conjunto con la Municipalidad de Rawson con el fin de poner en valor la costa del Río Chubut.
Los ejes centrales del encuentro fueron los proyectos de avanzar para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital.
Del encuentro, que se realizó días atrás, participaron el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra; el intendente de Rawson, Damian Biss; el subadministrador del IPA, Alejandro Panaccio, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky.
Respecto de los temas tratados durante el encuentro, se abordaron dos ejes centrales: La idea de avanzar con un proyecto para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital. “Son puntos claves para desarrollar y aprovechar”, explicó Parra.
Cabe recordar que la semana pasada, el equipo del Instituto Provincial del Agua, se reunió con el intendente Damián Biss y otros mandatarios municipales de Chubut, para trabajar mancomunadamente ante la crecida del embalse del Dique Florentino Ameghino. Como resultado de dicha reunión, se estableció que se iniciará un plan de desmalezamiento de algunos sectores del Río y se limpiarán los márgenes a fin de que no surjan complicaciones en épocas de lluvia.
“Continuaremos con una agenda de trabajo para avanzar en las ideas que plantea el Municipio para trabajar tanto con el IPA como con la Compañía de Riego”, concluyó Parra.
Por otra parte, en Julio del año pasado el intendente Biss presentó el proyecto del “Paseo del Elsa”, pensado para poner en valor la costanera del Río Chubut con emprendimientos turísticos y comerciales.
Una propuesta que generó importantes expectativas en la zona de Rawson, Playa Unión y el Valle, que podría convertirse en un dinamizador de la economía del VIRCH sumándose a las actividades turísticas que ofrece la desembocadura del río en el mar, como paseos náuticos, avistaje de toninas, deportes náuticos, eventos culturales y puesta en valor de la actividad y el folclore en torno a la pesca artesanal que se concentra en el Puerto Rawson.