14 noviembre, 2024
Los diputados provinciales le dieron su aval al acuerdo de regularización de obligaciones con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) firmado entre CAMMESA y la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut, con el fin de reconocer la deuda y establecer la modalidad de pago, en el contexto del reclamo judicial iniciado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.
Respecto al acuerdo entre CAMMESA y Servicios Públicos, la diputada Jacqueline Caminoa indicó que la prestataria nacional impulsó una acción judicial contra el organismo de Chubut por “deudas que venía arrastrando del Gobierno anterior”.
“En julio se permitió que se imputaran pagos parciales. Y luego se llegó a un acuerdo extrajudicial por el cual se pagaría deuda actualizada más intereses, en ocho cuotas de 60 millones de pesos”, repasó.
Por la oposición intervino Tatiana Goic, del bloque Arriba Chubut, quien pidió que el proyecto vuelva a comisión. Para ello argumentó que el convenio ingresó a la Legislatura fuera de término, el martes a las 10 de la mañana, “lo que impide que se cumpla con el reglamento de la casa”. Sin embargo, la moción no prosperó en el recinto.
Y el presidente del bloque oficialismo, Daniel Hollmann, le respondió: dijo que el Estado “no es de un Gobierno, sino que trasciende a las administraciones. Lo que estamos haciendo es cumplir con algo de lo que tiene que hacerse cargo el Estado. Y esa es la responsabilidad con la que hay que tomarlo. Por eso se está trabajando en sanear muchas de las deudas que dejaron Gobiernos anteriores”.