8 enero, 2024
«Cuánto cobra el intendente de Comodoro Rivadavia» se convirtió en tendencia entre los ciudadanos que recibieron preocupados la noticia que el nuevo mandatario contrató más de 50 asesores y cargos políticos por costos que van entre un 60, 50, 40, y 30 por ciento de su propio sueldo.
La cuestión es que esta ‘medida salarial’ no está clarificada en el Boletín Oficial por ahora, y no hace a la transparencia debida en la gestión pública, un tema recurrentemente pregonado en épocas de campaña.
Si se considera que según la última escala salarial con el aumento otorgado en planta permanente -por ejemplo- una categoría 24 asciende a unos 300 mil pesos, se infiere que el costo del medio centenar de acompañantes políticos de la gestión, tendrá un costo varias veces millonario para las arcas públicas municipales.
El tema ya picó en la redes donde comenzó a circular el listado de nombres y roles de los nuevos designados políticos en 2024 en la jugosa Municipalidad comodrense. Por ahora hay una calma vacacional en la administración pública local que regentea el hombre del sombrero pese a la compleja coyuntura petrolera y económica general, pero cuando recupere ritmo la ciudad todo indica que habrá resonadas quejas de los empleados de carrera y de los vecinos, que cada vez aportan más carga impositiva en una ciudad con marcados déficit de agua, saneamiento, energía, asfalto y servicios esenciales. El motivo salta a la vista: las prioridades municipales contrastan notablemente con los compromisos y gasto político.
https://twitter.com/implacableCR/status/1742672378361192572