El gremio docente convocó a un nuevo paro de 24 horas para este jueves en rechazo a la última propuesta de aumento del Gobierno y reclamando respuesta al pedido. Advirtieron con otro paro de 48 horas.
Desde ATECh se convocó a una nueva medida de fuerza por 24 horas en rechazo a la última propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial y reclamando una respuesta al pedido de recomposición.
La medida de fuerza ha sido convocada para este jueves 6 de octubre, además de convocar a una manifestación en Rawson, al edificio de Vialidad Provincial donde se realizará una nueva reunión paritaria.
En este sentido, desde el gremio docente se advirtió que en caso de no tener una respuesta el jueves al pedido de recomposición salarial, se convocará a un nuevo paro pero de 48 horas, para la semana que viene y en fecha a definir.
El Secretario general de ATECh, Daniel Murphy confirmó el paro y explicó que “hemos analizado los mandatos que han surgido de las asambleas. Es muy importante la participación que hemos tenido, alrededor de 200 mandatos escolares, mayor a las últimas consultas. Esto muestra una preocupación del salario y la necesidad de recomponerlo”, inició el titular del gremio.
«Puntualmente la resolución paro jueves 6 con acciones en toda la provincia, vamos a estar movilizando al lugar donde se lleve adelante la paritaria. Cuando se hace una mesa paritaria y el gobierno no siente los ruidos, el gobierno nos brinda migajas. Para que nos vean y que la sociedad sepa la realidad, lo que nos ofrecen no es lo que publican algunos medios. Estamos lejos de la canasta familiar», agregó.
Que pide ATECH
La postura de ATECh, es que el gobierno mejore la propuesta del 7% de umento para octubre, considerando la disparada inflacionaria y el tiempo en que Chubut tuvo congelados ye scalonados los cueldos. «Cualquiera se da cuenta que con la inflación mensual esto es una baja. Lo planteamos por escrito y queda en constancia, queremos un aumento. Nuestra referencia es la canasta básica del INDEC, es decir, 120 mil pesos».
“Eso implica aumentar el porcentaje y que sea en una sola cuota, en un solo pago. Esto genera preocupación y desesperación. Es una cifra en bruto con el bono incluido, que es un adicional de 14.300 pesos lo que percibimos. Por lo tanto está sumando todo eso y en bruto que no es lo que uno tiene en el bolsillo para hacer las compras”, añadió.
Una vez finalizada la reunión y en caso de no ser positiva, Murphy brindó otro anticipo. “Después vamos a tener una reunión del consejo, si no hay una respuesta clara o concreta, habrá una nueva medida de fuerza la próxima semana. Nosotros no queremos abandonar el reclamo que creemos, es justo”, aseguró.