7 noviembre, 2022
Piden además de la adecuación salarial al ritmo de la inflación, la regularización de los trabajadores contratados y su pase a planta. El Gobierno provincial no comunicó pasos a seguir para reactivar la administración pública.
ATE mantiene parada la administración pública de Chubut tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno
El gremio viene realizando medidas de fuerza en distintas áreas, tanto educación, como salud y administración pública, reclamando desde la regularización de los trabajadores contratados y su pase a planta como un ajuste salarial o la mejora edilicia de los establecimientos escolares.
La semana pasada, el paro de ATE en Economía complicó a municipios y comunas ya que no se transfirieron los fondos por coparticipación debido a la adhesión a la medida de los empleados del área contable. Asimismo, esto también afectó el pago a prestadores y en las ciudades del Valle los médicos dejaron de atender con SEROS, la obra social provincial.
Esta semana continúa con las medidas de fuerza luego que las negociaciones con el Gobierno Provincial fracasaran. El gremio, a través de un comunicado, le comunicó a la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut, que conduce Tobías Gaud, que este lunes 7 de noviembre los trabajadores realizar un paro total de actividades con retención de servicios.