8 diciembre, 2023
EL SASTRISMO ALCANZARÁ 16 AÑOS DE ADMINISTRACIÓN DE "LA MÁS LINDA"
En un sencillo pero emotivo acto que inició a las 11 horas asumió el viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene y los concejales electos. En horas de la tarde hará lo propio el Intendente Gustavo Sastre en un acto multitudinario en el Gimnasio Municipal, donde se espera la presencia del gobernador electo Ignacio Torres y del vicegobernado saliente Ricardo Sastre entre otros funcionarios.
El día de hoy frente a un recinto colmado en instalaciones del Bingo, asumieron gran parte del nuevo gabinete municipal de Puerto Madryn, como así también el viceintendente y el intendente reelecto Gustavo Sastre de Puerto Madryn. Esta mañana, se produjo el juramento de las nuevas autoridades del poder deliberativo, secretarías, legales y y quedó conformado el Tribunal de Cuentas Municipal.
A partir del mediodía en la primera sesión del nuevo cuerpo deliberativos se arpobó un cuarto intermedio intermedio para la toma de juramento del Intendente y del resto de gabinete municipal a las 18 horas.
Tras un reconocimiento por la labor cumplida a la viceintendanta Noelia Corvalán y a cada uno de los ediles salientes, juraron y asumieron sus bancas los 12 concejales electos para el período 2023-2027. El cuerpo deliberativo quedará conformado por: Lucila González, Dardo Petroli, Roxana Barrera, Federico Garitano, Nadia Garay, Nicolás Zárate (todos ellos de Arriba Chubut); Lorena Moreno, Hernán Pereyra, Andrea Garachico, Gastón Cuis Taccari (por Juntos por el Cambio), Samuel Alarcón (Plich) y Andrea Rueda (UyO).
El Concejo Deliberante estará presidido en este período por el exsecretario de Gobierno, Martín Ebene.
Asimismo asumieron las secretarias administrativas, Carina Benitez e hicieron lo propio el doctor Sergio Segovia como Juez de Faltas y al doctor Miguel Antín como Secretario Letrado del Tribunal de Faltas.
Como hecho histórico se tomo juramento a los Abogados y Contadores del Tribunal de Cuentas Municipal, a Brian Maza Forconi y a los contadores Sebastián Romeo y José Fernando Scolaro.
Los concejales salientes recibieron sus reconocimientos por la labor pública realizada desde 2019 a la fecha
En declaraciones a primera hora del día, Ebene afirmó que “en los últimos días, venimos trabajando mucho como para poder hacer las dos transiciones de forma más ordenada posible, independientemente del trabajo en conjunto que veníamos haciendo entre todos en el mismo equipo”.
El gabinete de la Secretaría de Gobierno, en gran medida, repite actores del gabinete anterior, como es el caso de Luis Báez en la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Andrés Tillería en la Coordinación de Tránsito y Transporte, y el cambio se produce únicamente en la Subsecretaría de Gobierno, donde asume el concejal mandato cumplido Enzo Terrera.
“Existen cambios de gabinete, en las primeras líneas, donde el intendente vio que era necesario cambiar los aires. También están las improntas personales de cada uno de los funcionarios en estas áreas. Que tienen que generar y así lo ha entendido el intendente el momento de tomar la decisión que algunas cosas se hagan distinto y lógicamente la intención, es que sea para mejor, siempre hemos estado a nivel equipo evolucionar, es uno de los factores que ha generado el éxito de este proyecto político”, aseguró el viceintendente.
“La adaptación se aplica en términos institucionales, se hace de la gestión, como así también a lo que, en términos políticos, quienes nos conducen, en este caso, Ricardo y Gustavo, también aplican. Justamente, a la cuestión política. El caso particular de Primero Chubut, no solo es una herramienta que está vigente, sino que de hecho es la que dentro del frente se utilizó para participar en estas elecciones que, tanto en mi caso como en el de Gustavo, nos llevaron a poder conducir nuevamente los destinos del municipio de Madryn”.
Cabe destacar que el sastrismo se ha consolidado como opción de gobierno local desde hace doce años y repetirá mandato, proyectando un máximo de 16, una verdadera continuidad que se refleja en el aceitado mecanismo de recambio institucional de manera ordenada y con criterio de apertura y formación de nueva dirigencia.