6 agosto, 2024
El gobernador participó de la entrega de diversos elementos a escuelas, áreas de salud e instituciones sociales de la localidad valletana, y destacó: “Es un día muy importante, porque se hizo un poco de justicia en esta provincia, donde, por culpa de gobiernos anteriores, durante mucho tiempo fuimos noticia solamente por desmanejos corrupción y desidia”.
El Gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este martes la entrega de bienes de acción social destinados a diversas instituciones educativas y sociales de Trelew, en el marco de un esfuerzo conjunto que la Provincia lleva adelante para atender las necesidades de la comunidad y mejorar las condiciones de las distintas instituciones de cada localidad.
El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 747, con el acompañamiento del intendente de Trelew, Gerardo Merino; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani; y el secretario de Salud, Sergio Javier Wisky, además de otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de las entidades beneficiadas.
En este marco, Torres sostuvo que “para mí este es un día muy importante, porque se hizo un poco de justicia en esta provincia, donde, por culpa de los gobiernos anteriores, durante mucho tiempo fuimos noticia solamente por desmanejos, corrupción y desidia”. Además, destacó que “hoy estamos viendo que todos los organismos del Estado trabajan con un mismo objetivo, apuntando siempre a sacar adelante a cada una de las localidades de la provincia”.
“Nosotros no hacemos política ni para alimentar el ego, ni para enriquecernos, y tampoco hacemos política pensando en una construcción partidaria: nosotros estamos acá con el único objetivo de gestionar en favor de todos los chubutenses”, manifestó el mandatario provincial.
De igual manera, mencionó también que “esta provincia necesita una madurez dirigencial que durante mucho tiempo no tuvo”, y recordó que “durante los gobiernos anteriores se usó siempre a Lotería para hacer política partidaria y para robar, pero ahora eso se acabó”.
Continuando, Torres sostuvo que “este es el principio de una gestión distinta, donde quien quiera hacer las cosas bien va a tener la posibilidad de acompañarnos, y quien quiera hacer las cosas mal, sin importar del partido que sea, le va a tener que dar explicaciones a todos los chubutenses”, añadiendo que “a partir de hoy le vamos a exigir a cada uno de los que hicieron las cosas mal en el pasado que le devuelvan a la Provincia algo de todo lo que se robaron, para que pueda ser usado en beneficio de cada uno de los chubutenses”.
Finalmente, y en el marco de dicho cambio de paradigma en la forma de gobernar, mencionó también que “hoy estuvimos en Gaiman, llevando conectividad a una escuela que nunca antes había tenido acceso a internet”, y detalló que esto se logró “gracias al trabajo conjunto de Modernización, de la Fundación del Banco Chubut y del intendente local, quienes aunaron esfuerzos para que, por primera vez en muchos años, esos chicos tengan acceso a internet, dando respuesta así a una demanda que nunca se atendió por la desidia y por la falta de vocación de servicio de las gestiones anteriores”.
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino también se dirigió a los presentes y destacó el acompañamiento del gobernador Torres, al sostener que «hoy hay un Estado provincial y un Estado municipal que están gestionando con responsabilidad, y eso se ve justamente en este tipo de actos y de convocatorias”.
«Estamos hablando de escuelas primarias, de escuelas secundarias, de centros de promoción social, de espacios de adultos mayores y de áreas vinculadas con la discapacidad que van a ser beneficiadas con esta entrega”, resaltó Merino, añadiendo que “toda la gestión, tanto provincial como municipal, está abocada a garantizarles una mejor calidad de vida a cada uno de los trelewenses”.
La primera entrega del evento estuvo destinada a tres Centros Juveniles, beneficiando a 100 niños y jóvenes, y a siete Jardines Maternales, que atenderán a 250 niños entre 45 días y 2 años.
Además, se asistió a 13 establecimientos escolares de la ciudad y también se entregaron importantes recursos para la salud municipal y áreas específicas, tales como el Programa de Prevención y Monitoreo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, al Área Municipal de Atención Integral a Personas en Situación de Discapacidad; al Área Materno Infantil del Hospital local, como así también al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) y al Centro de Adultos Mayores “Club Abuelos Caminito”.
*PGCH