20 octubre, 2021
Los beneficiarios de las asignaciones familiares de ANSeS van a cobrar un nuevo bono sólo en octubre y noviembre. Es un complemento mensual de entre $ 3000 y $10.000 que va a duplicar el ingreso.
En la práctica, significa que se va a duplicar el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante ese período. Incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías.
Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el anuncio del cobro del complemento doble para las SUAF forma parte del paquete de medidas económicas para activar el consumo y aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo, como el nuevo listado de casi 1500 alimentos y productos con precios congelados.
Precios congelados: la lista completa con los casi 1500 productos a los que el Gobierno les fijó el precio hasta enero
Así lo establece el Decreto 719/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Allí, el Poder Ejecutivo destaca que este nuevo bono «generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo» durante los meses de octubre y noviembre. Y que significa «un importante alivio para los hogares de trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo».
Se aclara que va a alcanzar a 2 millones de personas y «el 89 % del total de las infancias cubiertas por el Régimen de Asignaciones Familiares».
Según la disposición, se trata de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo (AUH) destinado a:
Trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional
Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
Monotributistas de las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar esté dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSeS (que no supere los $ 115 mil).
Cambios en el monotributo: las claves del proyecto de ley que presentará hoy el Gobierno
Se trata de una suma no remunerativa equivalente a $5.063 para las personas comprendidas dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Quienes que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3.415.
En noviembre habrá un aumento del bono extra para quienes cobren la Asignación por Hijo:
Los que estén dentro del primer rango de ingresos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, «incluido el valor general de la Asignación por Hijo».
Los que estén dentro del segundo rango de ingresos van a cobrar una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de la AUH.
El nuevo bono para AUH o complemento mensual en octubre y noviembre lo pueden cobrar los beneficiarios que hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.
«No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».