6 julio, 2023
Las especulaciones surgieron tras una carta que le secuestró la Policía a la hermana de uno de los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Hoy el matrimonio Sena fue atendido en el Hospital en diferentes momentos aduciendo problemas de salud. Fueron insultados en la vía pública por la gente durante los traslados.
Una carta fue secuestrada en la comisaría de Resistencia, donde está detenido Emerenciano Sena por el crimen de Cecilia Strzyzowski, en la cual su hermana Marcelina le hace llegar supuestamente el mensaje con directivas sobre cómo enfrentar la causa y lograr su arresto domiciliario.
Marcelina le transmite en el escrito que Ricardo Osuna, el abogado defensor de su hijo César, “tiene todo bajo control”.
“Eme, Osuna tiene todo bajo control. Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres, esas fueron sus palabras. También me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de Garantías de la fiscalía 3. Que hagas bajar tu azúcar así apuramos más tu domiciliaria. No tienen nada, están esperando resultados de ADN”, se lee en la misma.
La carta fue descubierta cuando le llevaba medicación a su hermano en la comisaría de Santa María de Oro al 700 en Resistencia, donde él está detenido.
También en otro escrito le dice a su hermano: “Mientras, no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo el ADN, ahí sí conviene su declaración porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder arreglar más ni un tipo de declaración. Me dijo que, si el fuera tu abogado, ustedes ya estarían afuera. Llamalo y si querés. Podés cambiar de abogado pero vos tenés que pedir haciendo una nota al fiscal”.
La referencia del abogado es a Osuna, quien, por ahora, solo es defensor de César Sena en la causa y a quien Marcelina le hace saber a su hermano que él tendría que designarlo al frente de la causa también como su defensor.
Por ahora, Emerenciano está detenido, pero pidió su arresto domiciliario, supuestamente, por problemas de salud debido a diabetes y pólipos sangrantes.
El dirigente fue llevado hasta el Hospital Perrando, por problemas en su salud ya que padece diabetes y presuntamente cancer de Colon. Al ser trasladado por efectivos policiales recibió insultos por parte de la gente que estaba en la vía pública.
En el mismo lugar horas antes fue atendida su pareja, Marcela Acuña, al manifestar mareos. Del mismo modo dentro del Hospital la gente presente la trató de ‘asesina’. En la opinión pública hay fuertes sospechas que la Defensa de los Sena se basará en los problemas de salud que aducen para pedir la prisión domiciliaria.