ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 enero, 2026

‘Asado peligroso’: Principio de incendio en un edificio de Madryn puso al descubierto falta de protocolos y controles

Sucedió en la mañana de este domingo y dejó al descubierto cuestiones operativas de índole privada y pública.

Primeras versiones daban cuenta que turistas que ocupaban temporariamente una unidad en el piso 7° del Edicificio Torca de Puerto Madryn habrían intentado hacer un asado, cuando se descontroló el fuego y estallaron los vidrios del balcón, con una propagación del fuego descontrolada.

Según la versión oficial tras las verificaciones dóas después, se habría tratado del propio ocupante del departamento que dejó una garrafa de camping en el balcón y con el calor, explotó ocasionando el incendio.

Afortunadamente actuaron vecinos que alertaron a bomberos, y aunque las adminsitradoras del consorcio se encontraban ausentes, se pudo abrir el ingreso a los servidores púbicos para que actuaran de inmediato.

El evento originó multiples cuestionamientos ya que no existía un protocolo de evacuación visualizado, ni teléfonos de emergencia en ingreso, además de multiples falencias de seguridad como simulacros certificados de actuaciones antes emergencias de parte de los servicio públicos habiltados desde Desarrillo Urbano.

A puro coraje de vecinas, se logró timbrear a los habitantes del edificio para que evacuaran y se facilitó el ingreso a bomberos.

Más allá del anecdotario con final bastante felíz, el hecho dejó en evidencia un presunto déficit de control ‘real’ de Desarrollo Urbano, a cargo de Tommaso Grionie y por supuesto de Bomberos, en una gran mayoría de edificios hirzontales que han ido multiplicándose en ‘La Más Linda’ pero carecen de las certificaciones de seguridad efectivas ante eventos de esta magnitud, entre otras cosas el déficit evidente de escaleras externas.

Tareas municipales pendientes para 2026 en ‘La Más Linda’!