27 julio, 2023
Levantó cabeza. Pasó de ir perdiendo a casi ganarlo, pero finalmente festejó el empate. Argentina, que cayó ante Italia en su debut en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, perdía 2-0 y terminó 2-2 contra Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo G. Las albicelestes mantienen así la ilusión de avanzar a octavos de final en el principal torneo de fútbol femenino.
El DT de la Albiceleste decidió hacer solo un cambio respecto del equipo que fue derrotado ante la Azzurra. En tanto, Paulina Gramaglia salió a la cancha en el lugar de Romina Núñez para alcanzar los tres puntos y continuar en busca de su primer triunfo en la historia de esta competición.
Durante el primer tiempo, el VAR convalidó la posición de la delantera sudafricana que asistió a Linda Motlhalo y así se abrió el marcador. Luego, en el segundo tiempo, las jugadoras buscaron el empate en posición ofensiva.
En principio, la capitana rival recibió la pelota abajo del arco y marcó el segundo tanto; mientras que la Selección nacional metió un golazo, recuperando las esperanzas de un triunfo. En los minutos decisivos, Romina Núñez empató el partido con un increíble cabezazo, tras un centro de Yamila Rodríguez.
A pesar de que la Selección dominó la pelota tras el empate, no logró concretar el tercero. El encuentro finalizó con un empate 2-2 y ningún equipo logró su primera victoria en un Mundial.