9 mayo, 2021
El gobernador de la provincia publicó un hilo a través de Twitter en donde aseguró que tras recibir la orden judicial para despejar la ruta 3, dio instrucciones para cumplir la misma. Además, felicitó al ministro Massoni y a la Policía por actuar “de acuerdo a la ley”.
El gobernador Mariano Arcioni, salió este domingo a expresarse luego de la liberación de la Ruta 3, que estuvo cortada casi tres días en el acceso norte a Trelew.
El gobernador se hizo cargo de la decisión y felicitó al ministro de Seguridad, Federico Massoni, y a la Policía del Chubut por haber actuado “de acuerdo a la ley”.
A través de una serie de posteos en la red social Twitter, Arcioni dijo que “luego de recibir la orden judicial para despejar la Ruta 3, di las instrucciones al Ministro de Seguridad para hacer cumplir la misma. Exigí que se desarrollara sin violencia, resguardando la integridad física de los manifestantes y también de nuestros policías provinciales”.
“Así se hizo y la ruta está despejada y con tránsito libre. Felicito al Ministro Massoni, al Jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez y a cada integrante de nuestra esforzada y eficiente fuerza policial de la provincia, que actuaron de acuerdo a la Ley y con profesionalismo”.
“Las manifestaciones y reclamos forman parte de nuestra vida en democracia. Cada derecho será respetado y garantizado por nuestro gobierno, también los que merecen los trabajadores y cada persona que necesite transitar por Chubut”.
“Nuestra salud y economía ya están amenazadas por la pandemia que impone necesidades urgentes que hacen a la vida de los chubutenses y de los argentinos. Esto nos exige cuidar todos los detalles para salir adelante en un momento de tensión y riesgos”.
“Estamos trabajando con mucha dedicación, con todo el pensamiento, acción y pasión para ordenar y llevar a Chubut al lugar que merece, hacia el progreso de cada chubutense, con oportunidades extendidas, sin exclusiones para nadie”.
“Lo lograremos, con el esfuerzo que conocemos en la Patagonia, con convicciones intactas del destino mejor hacia el que vamos, con el acompañamiento despojado de intereses que no sean los de cada chubutense, con la meta de hacer la gran provincia que estamos encaminando.”