30 marzo, 2022
Pese a los múltiples debates en torno a la posible incorporación del cholilense, dadas las polémicas y causas que alguna vez rodearon al funcionario, el mandatario provincial le tomó juramento este martes e incluso destacó “su impronta, capacidad, y trayectoria”.
Mediante el decreto provincial Nº 215/22, el Gobernador de Chubut tomó juramento a Miguel Castro como titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Seguidamente, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta de asunción Nº 61/22, que luego fue refrendada por el mandatario provincial, los Ministros y Veteranos de Guerra.
Luego, afirmó que “es un día muy especial porque a Miguel Castro todos lo conocen por su impronta, la capacidad, y -por sobre todo-, por su trayectoria en cada una de las carteras ministeriales en las que se ha desempeñado en la Provincia de Chubut, y como Intendente de Cholila (sic)”.
“Para nosotros es un orgullo (sic) que haya aceptado el cargo de Ministro de Seguridad de la provincia, quien va a llevar adelante las políticas que hemos implementado y que vamos a seguir profundizando, aprovechando toda su experiencia, junto con la Policía, Víctor Acosta y toda la Plana Mayor, que lo viene haciendo excelente –expresó el Gobernador – Con el compromiso siempre es ir hacia adelante, seguir mejorando, día a día, en cada paso que uno da, sobre todo en los que estamos desempeñando estos cargos en la gestión pública”.
Más adelante, Arcioni señaló que “siempre hay algo para mejorar, por perfeccionar; pero lo importante, cuando uno tiene una responsabilidad de esta magnitud, es saber cuál es la responsabilidad, con un objetivo claro a futuro y saber sortear los obstáculos. Y en este sentido, no tengo la menor duda que Miguel Castro, con todo el equipo, tiene la templanza que tiene que tener. Por eso la confianza depositada al cien por cien en Miguel (sic)”.
“He escuchado distintas declaraciones, a lo largo del tiempo, de estos dos días, cuando ya aceptó el cargo y me llenan de orgullo porque me indican que vamos por el camino correcto, con el apoyo que tiene Miguel de distintos referentes”, aseguró Arcioni presuntamente señalando el peso específico que posee Castro con Massa.
En diálogo con la prensa, el flamante Ministro, Miguel Castro, indicó que “es un nuevo desafío, luego de estar un tiempo ausente de las funciones públicas (sic). Acepté el cargo por un pedido del Gobernador Arcioni, y ya lo hablé con él, y la cúpula policial ya está ratificada, no tengo ninguna intención de realizar cambios en la cúpula, y los lineamientos para la gestión es la de tener una Policía cercana, estar cerca de la gente, porque eso nos dará los mejores resultados”.
Luego, afirmó que “soy de los que creen que el ministro de Seguridad tiene que dedicarse a delinear las políticas de seguridad junto con el Gobernador, a gestionar los recursos ante los organismos que correspondan, ese va a ser mi trabajo”.
“El Gobernador Arcioni nos dio la instrucción para realizar una inversión muy fuerte en la Policía y además, el equipamiento para el personal y la reparación en general de las dependencias policiales que la requieran”, reveló el Ministro de Seguridad y señaló que “estoy dispuesto a tener reuniones con los intendentes de las ciudades, dado que son un eslabón importante en la cadena del tratamiento de la Seguridad, y por supuesto, que cada zona tiene problemáticas diferentes”.
Durante el acto, desarrollado en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el Gobernador estuvo acompañado el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno, Cristian Ayala; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Ambiente, Roberto Jure; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el presidente de Banco del Chubut, Miguel Ángel Arnaudo.
Además, del jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, y Directores de la Plana Mayor, y también estuvieron presentes los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; diputados provinciales, familiares e invitados especiales.