20 agosto, 2021
El gobernador Mariano Arcioni presentó este viernes en la Legislatura Provncial el pliego con la propuesta de futuros miembros del Superior Tribunal de Justicia, que tiene cuatro puestos vacantes.
La nota de elevación girada por el mandatario provincial incluye la propuesta para integrar el máximo órgano judicial de Chubut con los doctores Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani, y además como anexo también se envían los currículums de los profesionales propuestos para dichos cargos.
Los profesionales mencionados “son propuestos por este Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de magistrados del Superior Tribunal de Justicia, atento a las vacantes existentes en el máximo tribunal provincial, solicitando se conceda el pertinente acuerdo legislativo de conformidad con lo establecido en el artículo 155, apartado 9, de la Constitución Provincial”.
Arcioni adelantó durante la 49° apertura de Sesiones Ordinarias 2021 el envío de los pliegos, refiriendo que el Poder Judicial “es un órgano de vital importancia para la vida institucional de la Provincia”.