3 noviembre, 2020
El mandatario provincial mantuvo una comunicación virtual con el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, para dar detalles de los avances de la gestión en materia sanitaria. El Centro Modular gestionado ante el Gobierno Nacional llegará los primeros días de diciembre.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, una videoconferencia con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para confirmarle que el Centro Modular Sanitario, que se gestionó ante el Gobierno Nacional, se instalará en la zona sur de la ciudad portuaria.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Turismo, Néstor Garcia, dando fe de su estadía en el comando de operaciones de Rawson. Días pasados, ante el contagio de Covid-19 de dos de sus ministros y de uno de sus secretarios privados, no fueron pocas las versiones que apuntaban a los riesgos sanitarios que corría el propio gobernador, pese a haberse confirmado su hisopado negativo. Con esta aparición el mandatario dejó evidencias de su buen estado de salud.
Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas de Nación en articulación con los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Salud, construirá 18 Centros Modulares de 655 mts2 cada uno en todo el país, que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.
Al término del encuentro virtual, el Ministro Aguilera, destacó que “se enmarca en el Plan Sanitario Turístico. La semana pasada tuvimos una comunicación con Nación, donde nos confirmaron el envío de un Centro Modular Sanitario turístico en Puerto Madryn y a otras 17 locaciones en el país”.
“Trabajamos con el Municipio para determinar cuál era la mejor ubicación para esta infraestructura, y hoy terminamos de definir que será en la zona sur, donde cuenta con muy buen acceso vehicular, con avenidas y colectoras. Trabajar ahora para que en 30 días tengamos la infraestructura necesaria para que cuando los primeros días de diciembre venga gente de Nación a montar el hospital esté todo listo”, informó el funcionario provincial.
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, señaló que comenzarán “con trabajos de nivelación de suelos, platea de fundación y dejar preparados los nexos cloacales, eléctricos y de agua potable para alimentar cada uno de los módulos”.
“Hay que rescatar la gestión del Gobernador Arcioni, del Intendente de la ciudad de Madryn y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional para este tipo de cosas”, concluyó Aguilera.