Los precios internacionales también tienen al GNL por las nubes. Argentina tiene un sistema complejo de abastecimiento de gas: sobra en verano y falta en invierno. Producto de falta de infraestructura, no se puede almacenar el excedente de la época estival y guardarlo para la invernal. Si se combinan estos factores, el resultado es una gran incertidumbre sobre la provisión para el invierno. Al respecto, el gobernador manifestó: “Chubut no va a tener problemas en cuanto a abastecimiento. Estamos en condiciones de producir y vamos a hacer el esfuerzo máximo para abastecer”. Aunque reclamó que la provincia no puede inyectar más gas al país por falta d einversiones en sistema de transporte por parte de Nación.
A la par, Arcioni no escondió su descontento con el reparto nacional de recursos. “La provincia de Chubut genera 12 veces más energía de la que consume. A pesar de que estamos saliendo de una situación muy complicada desde lo financiero, nunca dejamos de aportar al país. Somos la cuarta provincia exportadora”. Por todo esto, “si hablamos de federalismo, no es justo que Chubut esté 23 o 24 en la coparticipación; hablemos de federalismo de verdad porque no está bueno que hayamos tenido que pasar por lo que pasamos”.
Finalmente, expresó: “No queremos confrontar. Creemos en el diálogo y queremos posicionar a Chubut donde tiene que estar”.