Dólar Oficial $1369 $1421
Última actualización: 20/05/2026 17:45:52

Arbitraje Federal de Fútbol: comienza el curso oficial en Madryn

Arbitraje Federal de Fútbol: comienza el curso oficial en Madryn

La conferencia de prensa para oficializar el inicio del curso se realizó en la Universidad del Chubut

En la Universidad del Chubut se realizó una conferencia de prensa para oficializar el inicio del Curso de Arbitraje Federal de Fútbol en la ciudad de Puerto Madryn. La propuesta formativa se desarrolla a partir de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), la Liga del Valle del Chubut, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y la Universidad del Chubut, contando además con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes.

Durante la presentación se destacó la importancia de generar nuevas instancias de capacitación y formación profesional vinculadas al deporte, brindando oportunidades de desarrollo para jóvenes y adultos de la región interesados en el arbitraje futbolístico.

De la conferencia de prensa participaron Marcela Freytes Frey, rectora de la Universidad del Chubut; Sergio Pezzotta, Secretario General de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina; Agustín Landau, en representación de Chubut Deportes; Osvaldo Davies, vicepresidente de la Liga del Valle y Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El curso representa un importante paso para el fortalecimiento y profesionalización del arbitraje en la región, promoviendo además la articulación entre instituciones deportivas, educativas y gubernamentales.

*MPM