13 noviembre, 2022
El PJ formalizó un pedido de reunión con Arcioni. La nota lleva la firma de Linares; piden abrir una mesa de diálogo con la participación de Luque y Gustavo Sastre. Los candidatos quieren adelantamiento y Arcioni resiste.
Apurando al escribano
Mientras que un grupo de dirigentes peronistas iniciaron intensas negociaciones para avanzar con un proyecto de Ley de Lemas, el Partido Justicialista realizó de manera formal un pedido de reunión al gobernador Mariano Arcioni. De este modo se pretende lograr puntos de coincidencia con miras al próximo turno electoral de 2023.
La nota, con fecha 11 de noviembre, fue presentada al despacho del Gobernador y lleva la firma del presidente del Partido Justicialista del Chubut, el actual senador Carlos Linares.
“En mi carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chubut, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitarle una audiencia conjuntamente con la Mesa Ejecutiva de nuestro partido y con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, respectivamente”, se planteó en la solitud a Arcioni.
Según lo expuesto por Linares, “el objetivo de la reunión es para coordinar las cuestiones electorales y políticas a debatir”, es decir lo referido a cronogramas electorales que entrarán a regir en breve considerando que las elecciones están previstas para el año próximo y “habrá diferentes ofertas electorales, tanto municipales como provinciales y nacionales”.
La conducción del Partido Justicialista quedó a la espera de una respuesta de Arcioni para confirmar fecha y lugar del encuentro.
Es conocida la posición de Luque como del vicegobernador Ricardo Sastre (potenciales candidatos a la Gobernación) a favor de un adelantamiento de las elecciones.
Mientras que Arcioni considera que se debe votar en la misma fecha que la elección presidencial. Seguramente será uno de los temas a debatir, además de la posibilidad que impulsan algunos dirigentes de aplicar el sistema de Ley de Lemas.