18 abril, 2022
Antes del acto de Sarmiento los que se verán en Comodoro hoy serán el vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Poder Ejecutivo hasta mañana, y Juan Pablo Luque. Compartirán agenda de actividades y habrá tiempo para la conversación política.
En todo caso, lo que se verán ahí son gestos de concordia política, pero también de ‘prueba de traje’ en la ínfima posibilidad que le dejó Mariano Arcioni a Ricardo Sastre en su período de gobernador a cargo, en medio de una seman de feriados y relax turístico religioso. Luque y Sastre aparecen como los principales emergentes del Peronismo para las elecciones del año que viene. Y si se vota en Marzo, como se dice, ya en Enero habrá convocatoria. Apenas si habrán pasado el Mundial de Fútbol, las fiestas de fin de año, y parte de las vacaciones y algunas fiestas populares. Los tiempos políticos vuelan.
Entretanto, en Madryn se han llevado algún disgusto con una avanzada madernista que el propio Intendente de Trelew, Adrián Maderna, niega. Se sabe que en la ciudad del Golfo, con la Comarca a reventar de turistas de varias Provincias por Semana Santa, aparecieron unas pintadas desprolijas y bastante berretas promoviendo a Maderna para el año que viene.
Dicen que el Intendente de Madryn Gustavo Sastre montó en cólera, y mandó a tapar todo y repintar. El vicegobernador le habría mandado las fotos a Maderna, quien habría negado cualquier autoría de gente de su entorno o de grupos políticos que le responden, en la avanzada gráfica sobre Puerto Madryn. Esa cuenta, quedó pendiente. En todo caso, ahora hay en Puerto Madryn militantes del sastrismo que podrían sentirse con ganas de incursionar en Trelew, un terreno que se ha puesto difícil para el Peronismo, merced a la paupérrima gestión municipal.