8 febrero, 2023
Antes de la mesa política, Alberto empezó a debatir la estrategia electoral con los caciques bonaerenses
El presidente Alberto Fernández encabezó una cena en la residencia de Olivos junto a intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires para comenzar a debatir la estrategia electoral del Frente de Todos y analizar la situación de cada uno de los distritos.
El Presidente estuvo acompañado por los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Desde las 20:30 comenzaron a llegar a la Quinta Presidencial los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), entre otros.
La cena, que se produjo en medio de un fuerte hermetismo, y a horas de que la Casa Rosada dejó trascender que la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se realizará el próximo 16 de febrero, se da a una semana de la reunión del Partido Justicialista bonaerense en el partido de Merlo, a la que Alberto Fernández no fue invitado.
En esa oportunidad, el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner también encabezó un encuentro con intendentes de la primera y tercera sección electoral junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros nacionales Eduardo «Wado» De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía).
Tras un nuevo capítulo de la interna oficial, que tuvo como protagonistas al Presidente y al ministro del Interior, los máximos dirigentes del Frente de Todos activaron una mesa política provincial y consensuaron bajar el tono del conflicto.
Según supo Noticias Argentinas por fuentes municipales, el cónclave en Olivos buscó que «el Presidente pueda enterarse de primera mañana qué pasa en las intendencias y qué cosas hay que mejorar» en la gestión diaria de cada partido bonaerense.
El encuentro se realizó a horas de que el jefe de Estado retornó de su visita por la provincia de Tucumán, donde blanqueó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará de cumplir funciones en la Casa de Gobierno para abocarse a la campaña provincial.