8 noviembre, 2021
A partir de este lunes 8 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a abonar varios de los programas que administra. El calendario de pagos.
Por otro lado, los trabajadores registrados, monotributistas y quienes cobren la Prestación por Desempleo van a poder acceder a la segunda cuota del Complemento Doble para SUAF.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado dicha prestación durante los 12 meses del año pasado van a poder retirar un complemento que tiene el valor de $ 7083 por única vez.
Se trata del 20% que fue retenido durante el 2020 con el objetivo de que a cambio entreguen una Declaración Jurada, allí debe estar toda la información correspondiente para acreditar la condicionalidad sanitaria y escolar del niño en cuestión.
Para realizar dicho trámite no hace falta ir a ninguna oficina del organismo previsional ya que se puede hacer en cualquier dispositivo y en simples pasos.
Complemento Anses con Declaración Jurada
Para hacerla:
1. Ingresar a anses.gob.ar
2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
3. Ir a la pestaña «Hijas e hijos»
4. Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020
Un dato a tener en cuenta es que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para poder enviar el documento en cuestión y el dinero será depositado en la cuenta bancaria del titular a los 60 días desde ese momento.
El Programa Hogar es «del Estado Nacional que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa, a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país», como bien explica la página web oficial.
Este beneficio se da a través de un monto de dinero de $ 414 que sirve para cubrir una gran parte de lo que sale una garrafa de 10 kg, ese dinero lo va a entregar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y puede ser mayor o menor su valor según la zona de residencia y la época del año.
Los titulares de AUH, AUE, jubilados, pensionados y otros programas sociales más impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social van a poder acceder a los Beneficios ANSeS.
Se trata de una «red de descuentos» que están disponibles en miles de comercios adheridos, los beneficiados van a poder acceder a una devolución del 10% en todas las compras que se realicen allí y únicamente utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.
El tope máximo de reintegro es de hasta $1000 por cada consumo y no hay límites en la cantidad de operaciones.
Es importante recalcar que el monto de dinero ahorrado se deposita de manera automática en la cuenta bancaria del titular a los pocos días.