29 noviembre, 2022
El titular de Protección Civil, José Mazzei, confirmó que se trabajó durante poco más de 5 horas tanto en el frente como en la cola del incendio y se logró contener anoche evitando su propagación en Ruta 3, manteniendo guardia de cenizas por posibles avives. Asimismo se pudo extinguir el foco en Península Valdés.
Anoche fueron extinguidos los dos incendios que ocasionó la tormenta eléctrica en Ruta 3 y Península
En este contexto, durante la noche del lunes y madrugada del martes hubo trabajo de guardia de cenizas para evitar la reactivación de focos.
El área afectada en Ruta 3 rondaría las 400 hectáreas y fue iniciado por la caída de un rayo según la principal hipótesis respecto al origen del fuego. “Se originó muy cerca de la ruta, no se ve personas y había una importante actividad eléctrica”, dedujo Massei.
Asimismo a última hora de este lunes la situación logró ser controlada en un campo de la península gracias al trabajo de diferentes organismos y vecinos.
Cerca de las 22 de este lunes se informó que el incendio desatado en el campo “El Horizonte”, de Península Valdés, logró ser controlado gracias al trabajo de los diferentes organismos y vecinos de la zona.
El fuego se desató en cercanías de Punta Cormoranes y allí trabajaron Bomberos de Puerto Pirámides; integrantes de Defensa Civil, Guardafaunas de península, maquinaria de Vialidad Provincial e integrantes de la PROPENVAL (propietarios de Península Valdés).
Asimismo, el combate contra las llamas se vio favorecido gracias a la ausencia de viento.
Cabe destacar la rápida respuesta de los distintos servidores públicos que participaron de ambos eventos, con dotaciones de bomberos de la Comarca que respondieron de forma inmediata.