21 febrero, 2026
Los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos y sin presentación de trámite de renovación.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja las habilitaciones de 60 droguerías luego de que las autoridades detectaran que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encontraban vencidos y sin presentación de trámite de renovación.
Esta medida fue determinada a través de la Disposición 694/2026, en la que se informa la baja de habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales de 60 droguerías.
En el escrito divulgado por la Agencia Noticias Argentinas se explica que los establecimientos fueron oportunamente habilitados para realizar tránsito interjurisdiccional, pero en las últimas verificaciones se constató que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos estaban vencidos y sin presentación de trámite de renovación.
El listado completo se encuentra en el Anexo de la normativa. Pese a que se trata de un documenTo extenso, dentro de la categoría de droguerías, se incluyen ejemplos como DROGUERÍA MENON, DROGUERÍA SURMEDIC, DROGUERÍA POPULAR y DROGUERÍA LABORATORIOS BELLANDI Y BARRERAS S.R.L.. En la categoría de distribución y logística, figuran firmas como DISTRIMEN S.A. y LOGÍSTICA MÉDICA S.R.L.. Asimismo, se identifican laboratorios como BIOSIDUS FARMA S.A.
Entre las empresas dadas de baja también se encuentran NETPHARM, MEGAFARMA, BELLAVISTA S.A., ALTA CRUZ S.R.L. y varias otras distribuidas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y otras provincias (Ver el listado Anexo-Disp-ANMAT-72-26-BO-20-01-26-Droguerias-dadas-de-baja )
“Ante esta baja, aquellas firmas que presenten el trámite de solicitud de nuevo certificado podrán recuperar su habilitación nuevamente”, explican desde ANMAT. Dicho certificado tiene un plazo de validez de cinco años desde su emisión y vencido ese plazo se debe solicitar su renovación con un plazo mínimo de sesenta (60) días hábiles anteriores a la fecha.
“El objetivo de la medida es proteger la salud de los argentinos y garantizar que solo se encuentren habilitados establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos, profesionales y regulatorios establecidos por la normativa vigente”, indicaron desde ANMAT.