14 agosto, 2023
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró tras las PASO su postura de que si el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei llega a la Presidencia y hace lo que prometió en campaña, va a haber «represión» y «sangre».
«Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre», señaló el funcionario en declaraciones radiales sobre las posibles medidas del líder libertario.
Asimismo, Aníbal Fernández pidió al oficialismo «volver a la carga y volver a proponerle lo que sentimos», y vaticinó que Unión por la Patria ingresará a la segunda vuelta en noviembre: «¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?», se preguntó.
De esta forma, luego de la sorprendente performance de Milei en las PASO del domingo, Fernández volvió a retomar sus palabras de hace unos meses y que los sectores alejados del peronismo suelen denominar «campaña del miedo», de cara a la votación de octubre.
Y, sobre lo que viene, agregó: «Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar».
El ministro había pronunciado casi las mismas declaraciones en abril pasado, aunque en esa oportunidad no mencionó a Milei y lo había planteado más en general, incluyendo a la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. En aquel momento, Milei salió a responderle a Fernández y dijo que estaba tratando de «asustar a la sociedad» y advirtió que la gente «se cansó de ellos».