18 julio, 2023
La primera candidata a intendenta que tendrá Comodoro Rivadavia, no anda con temas chiquitos y va ‘al hueso’ al analizar la realidad pública y la administración Municipal que el peronismo viene manteniendo desde hace décadas. En ese marco Ana Clara Romero, que fue concejal, es diputada nacional y se desempeña como abogada, conoce en profundidad las realidades de la principal ciudad de Chubut, tiene datos duros y los usa en su campaña generando contraste con sus contrincantes.
«Si el presupuesto es de 65 mil millones de pesos, eso no se refleja en las calles», apuntó de lleno a la actual administración, ‘blanqueando’ un número escasamente difundido entre el común de los vecinos como para dimensionar la desinversión que se percibe en la ciudad con mayores ingresos por regalías petroleras.
«Hace más de 12 años que las soluciones no llegan. Somos la ciudad de las obras sin terminar», aseguró la candidata de Juntos por el Cambio en el marco de sus permanentes recorridas y ruidosas declaraciones a los medios.
«No se puede ocultar la realidad, la gente está harta, enojada. El tránsito está colapsado, las calles intransitables, el agua se corta día por medio, las escuelas se caen a pedazos», señaló en contraste con el discurso oficial que muestra con ‘orgullo’ los logros administrativos en la ciudad de pertenencia tanto para la campaña provincial como local.
La candidata destacó que estos reclamos no son enunciados propios, sino que surgen «del contacto permanente con los vecinos» quienes le manifiestan todos los días que no es fácil el día a día debido al difícil contexto a nivel nacional. Esto se vio reflejado en el índice inflacionario del último mes, siendo que en la Patagonia llegó a 6,8 por ciento, con un 120 por ciento interanual, lo que «golpea de lleno los bolsillos de la gente», afirmó la candidata que asegura que en Comodoro «hay muchísimo trabajo por ahcer».
Abel Amaya presente
Recorrimos y acompañamos a los vecinos que nos contaron que las viviendas están muy deterioradas porque el barrio se ubica sobre un gran salitral. La falta de previsión y de recursos que actualmente les brindan del Municipio complica aún más la vida… pic.twitter.com/9TcYtbCk6o
— Ana Clara Romero (@AnaClaraRomer) July 17, 2023
Ana Clara reforzó que «el 30 de julio hay que ir a votar, dado que, si bien el presupuesto es de 65 mil millones de pesos, esto no se refleja en la calle, los vecinos reiteran una y otra vez viejos problemas que no tienen respuestas». «No estamos bien, estamos peor de lo que estábamos cuando ellos arrancaron, la gente tiene derecho a tener una alternativa», sostuvo. «Es imposible que con $260.000 por cada comodorense, la calidad de vida de los vecinos sea cada día peor», detalló analizando el PB per cápita y la gestión municipal en relación a un gobierno nacional afin.
«En un Municipio con muchos recursos, como el nuestro, hay que tener un enorme grado de responsabilidad. Sin embargo hace más de 12 años que las soluciones no llegan y somos la ciudad de las obras sin terminar», apuntó. Aclaró que «la crítica jamás es personal, no hago como el intendente Luque que se dedica a denostar, pero sí soy crítica con la gestión, porque entiendo que hay que rendir cuentas».
Es un tema que sale siempre, el tema terrenos y el tema empleo, sale en todas las reuniones y hay mucha necesidad de respuestas, cuando hablamos de banco de empleo joven es porque vamos a tratar de vincular las ofertas que existan con quienes estén buscando trabajo….
— Ana Clara Romero (@AnaClaraRomer) July 18, 2023
Ana Clara consideró que hay una cuestión de fondo y tiene que ver con que la gestión municipal de Comodoro «abandonó» el cuidado de la actividad hidrocarburífera. «La Cuenca San Jorge viene en declino hace tiempo y redujo su producción en un 13% en los últimos 4 años».
«Tenemos que ser actores impulsando incentivos a nivel nacional y provincial para que la producción de nuestro petróleo no siga cayendo. Eso significa que nuestros padres, hermanos, hijos se queden sin trabajo. Estos son datos, no impresiones», remarcó al detallar que todo eso impacta en el presupuesto no sólo de Comodoro sino de Chubut.
Finalmente, Ana Clara agregó que «el trabajo formal, vinculado a la actividad industrial y la cantidad de puestos laborales viene mermando de la mano de la producción del petróleo y hay que trabajar para revertirlo. Voy a seguir siendo representante de nuestra ciudad y nuestros recursos ante Nación y en todos los lugares que hagan falta para protegerlos y ponerlos en valor».
*FMLP/EC