2 agosto, 2021
Ana Clara Romero afina la puntería de campaña dejando al descubierto prácticas que por habituales no dejan de ser irregulares. La candidata criticó al intendente de Comodoro Juan Pablo Luque por “usar fondos de los comodorenses para apoyar a candidatos propios”
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, (y posiblemente firme candidata a intendenta en un futuro no tan lejano), deslizó que hay interés electoral en la participación de precandidatos del Frente de Todos en actos municipales oficiales.
Este sábado el intendente Juan Pablo Luque inauguró el SUM del club de pesca El Pique, en kilómetro 8. Lo hizo acompañado por el viceintendente, Othar Macharashvili, y parte de su gabinete. Además, estuvo presente el precandidato a senador del Frente de Todos, Carlos Linares, quien se mostró al lado del intendente a la hora de cortar el listón.
Ana Clara Romero se hizo eco de esto y no dudó en apuntar contra lo que cree es una jugada electoral por parte del intendente. “Empezaron la campaña, acompañando a vecinos y apoyando a candidatos propios con fondos de todos los comodorenses”, lanzó en su cuenta de Twitter.
Consultada por El Comodorense sobre sus palabras en esa red social, Romero aseguró que “es lo que esperábamos, -Juan Pablo Luque- va a arrancar a inaugurar y a realizar actos oficiales con los candidatos de Frente De Todos, valiéndose del presupuesto de Comodoro y apropiándose de lo que se sustenta con fondos de todos los comodorenses”.
Según su análisis, el Municipio complementa lo dicho anteriormente “incluyendo propaganda para sus candidatos en las gacetillas oficiales municipales que tendrían que limitarse a comunicar actos de gobierno”.