27 abril, 2022
La diputada Ana Clara Romero, cuestionó la gestión de Luque. Señaló que hay “falta de trasparencia en los procesos públicos” y sentenció que los “fondos millonarios” que recibe Comodoro “tendrían que ver reflejados en mejor calidad de vida ede Comodoro.
Romero, que viene de muy buena perfomance electoral lo que le permitió acceder a su banca nacional, y asoma indefectiblemente como la candidata natural de Cambiemos en la urbe petrolera, cuestionó duramente a la gestión municipal de Comodoro Rivadavia, a cargo del intendente Juan Pablo Luque, y lamentó la situación actual de la localidad frente a un “proyecto político que está hace más de 12 años”, apuntando a la falta de agua, de energía y de planificación y transparencia sobre el uso de losmillonarios fondos que percibe la Capital del Petróleo.
En declaraciones a R3CP del Valle, Romero consideró que “hay cierto autoritarismo político en la manera en que se conduce la Ciudad”, explicando que es “un autoritarismo político muy propio de los proyectos que se encaraman en el poder desde hace tantos años”.
Señaló que “este proyecto se inició con (Néstor) Di Pierro, siguió con (Carlos) Linares y ahora con Luque -y- es muy difícil generar los debates de las cuestiones a discutirr en Comodoro”.
“Hay una cuestión cosmética, que no se menosprecia porque tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad, pero hay cuestiones de fondo que siguen sin resolverse”, expresó.
La diputada nacional consideró que “se pierden oportunidad, cobramos muchísima plata, tenemos condiciones que ayudan pero eso se tendría que ver reflejado en mejor calidad de vida e infraestructura para los comodorenses”.
Señaló, por ejemplo, que “por día, los comorenses tiran al mar entre 30 y 40 millones de litros de efluentes cloacales sin tratar. En una ciudad con los recursos que tiene Comodoro, esto no debería estar pasando, incluso la trama vial es complicada porque si bien no tenemos el pavimento necesario tampoco se está enripiando”.
Denunció en este contexto que “hay falta de trasparencia en los procesos públicos y en una ciudad con los recursos que tenemos esto debería estar superado. Se aprueban presupuestos con una normativa que no permiten saber cuáles son las obras puntuales a las que se destinan los fondos”.
“Comodoro tiene un presupuesto de 25 mil millones de pesos anuales. Una ciudad con estos recursos no debería tener estas dificultares enormes que atraviesan los habitantes. Insisto, no es gente que está hace 2 años y medio, este es un proyecto político que está hace más de 12 años”, cerró.