12 diciembre, 2022
El senador nacional (FDT) por Chubut, carlos Linares volvió a defender a la vicepresidenta luego de conocer la condena de seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. No es la primera vez que ‘en las malas’ Carlitos le demuestra toda su lealtad a Cristina como cuando en solitario flameaba la bandera de apoyo en pleno gobierno Pro.
Linares no disimula su devoción incondicional por la referente, al punto de extremar las manifestaciones aún en su caracter de presidente del PJ Chubut.
Además de acusar a los jueces de antidemocráticos, volvió a cargarle las tintas a la actual diputada Ana Clara Romero, y firme candidata a gobernar Comodoro según las encuestas, señalándola como parte del ‘Partido Judicial’.
Linares se expresó en Twitter el rechazó de la condena sobre Cristina por defraudación al estado en la Causa Obra Pública, dando su parecer sobre el fallo.
“Dictaron una sentencia sin haber respetado sus garantías constitucionales ni las instituciones. Esto no es justicia, es mafia. Así no hay democracia posible. El pueblo y la verdad están con Cristina”, dijo en tono de solidaridad partidaria.
Luego cargpo contra Romero en otro mensaje: “No me extraña de vos nada. Sos parte de la misma justicia partidaria, los que a ustedes les bancan las campañas. No es la primera vez que nos quieren proscribir. Y acordate del debate cuando tengas un minuto. Es por la gente”, lanzó.
Romero había publicadao: “Condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández. Decomiso de $84.535.000.000 a actualizar. Se robaron todo, la plata que falta en las escuelas, en los hospitales, rutas y el futuro de muchos argentinos”, fueron los dichos de Romero acorde al párrafo anterior.
Linares inisitió por radios comodrenses que “la democracia está en juego con todo lo que está sucediendo”, algo que reiteró al conocer la condena de la vicepresidenta.
Hay que decirlo, hay una enorme preocupación de muchos dirigentes k de la Capital del Petróleo no sólo por Cristina, sino porque en territorio hay materias judiciales pendientes y temas soterrados que temen puedan resurgir si se desmadra la embestida tribunalicia. De allí el énfasis en esta causa ´testigo’ afirman los entendidos.