7 noviembre, 2025
El Presidente hizo referencia en la apertura de su discurso a las elecciones locales en Estados Unidos, donde hubo una sólida victoria demócrata, y trazó un paralelismo con lo sucedido en Argentina.
El presidente Javier Milei habló ante el America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami, y vaticinó que «la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera». De esta manera, instó a empresarios a invertir en el país para «demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo»: «Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo».
Para abrir su discurso, enfocado en una fuerte defensa al capitalismo y al libre mercado, hizo un guiño al contexto electoral en Estados Unidos, trazando un paralelo con la situación en Argentina, y lanzó: «No se dejen intimidar por algunos resultados locales».
El comentario de Milei fue una clara referencia a la sólida victoria del Partido Demócrata en las elecciones locales que hubo el martes pasado en seis estados. El resultado que más resonó fue el triunfo de Zohran Mamdani, tildado por Donald Trump de «comunista», que será el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. El mensaje además aludió a lo que sucedió en los comicios argentinos, donde el peronismo ganó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre, aunque La Libertad Avanza luego se impuso con contundencia en las nacionales.
«Vamos a hacer Argentina y América Great Again», prometió, repitiendo el tradicional lema de Trump.
Luego de hacer esta serie de comentarios distendidos, el mandatario continuó con su discurso, donde arremetió contra los críticos del capitalismo y, como ha hecho en reiteradas oportunidades, remarcó trazando paralelismos, que estos principios conducen ineludiblemente al comunismo,
Respecto a su gestión en Argentina, el Presidente celebró la victoria en las elecciones legislativas del 26 de octubre y aseguró que su misión es «devolver este sentido común olvidado por una clase política encandilada de poder».
«Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina y esta gran coalición del crecimiento se encuentra con una Nación en la que está todo por hacerse: un país descapitalizado por años de dirigismo irresponsable que privilegiaba el consumo por sobre la inversión. El sector privado ya sabe lo que tiene que hacer, conoce las oportunidades y entiende que el momento para aprovecharlas es ahora», dijo, instando a los empresarios a invertir en el país.
De esta manera, concluyó su discurso: «Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo, que sean parte de la redención que el pueblo argentino necesita y que servirá de ejemplo para el resto del mundo», cerró.
Del evento, este miércoles participaron figuras como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la líder opositora de Venezuela y última ganadora del Premio Nóbel de la Paz, María Corina Machado, y el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.