7 octubre, 2023
Miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisaron minuciosamente los dos aviones provenientes del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo.
Dos amenazas de bomba en dos vuelos provenientes de Brasil activaron este viernes el protocolo antibombas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y en el aeropuerto de Ezeiza.
Miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activaron el operativo que se desplegó luego de que se recibieran amenazas que hacían mención a dos pasajeros con nombre y apellido, que habrían partido en dos vuelos procedentes de Guarulhos en San Pablo.
Uno de los vuelos, el LA8138 perteneciente a la empresa Latam, aterrizó en Aeroparque a las 20, luego de que se comprobara que el pasajero aludido no había embarcado. En tanto, el segundo avión, de Aerolíneas Argentinas, fue derivado a Ezeiza, donde aterrizó a las 20.45.
«El avión de matrícula PR-XBM aterrizó en Aeroparque a las 20.00 hora local, sin inconvenientes. Todos los pasajeros y tripulación se encuentran desembarcando de la aeronave bajo supervisión de la autoridad», indicó el comunicado de Latam.
La PSA revisó tanto las aeronaves como el equipaje, sin encontrar indicios de explosivos. En tanto, según trascendió ninguno de los pasajeros mencionados viajaban en los vuelos y ni siquiera integraban ninguna de las listas de pasajeros.
*AF