11 octubre, 2023
Las lluvias y las tormentas, con posible caída de granizo, se mantenían este miércoles en gran parte del centro y norte del país, motivo por el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas meteorológicas.
En este sentido, un alerta amarillo regía este miércoles para el norte de Buenos Aires (Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro), todos Santa Fe, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, todo Corrientes, todo Misiones, este de Chaco y este de Formosa.
En varias regiones de la provincia de Corrientes, el aviso ascendía a naranja.
El organismo reportó que «el área será afectada por lluvias tormentas aisladas, algunas localmente fuertes» y que «se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».
«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», completó el SMN.
En este caso, algunas regiones de Corrientes serán afectadas «por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa, y las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos».
Para esta zona afectada se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local, según el informe meteorológico.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
Alerta amarillo:
Alerta naranja: