24 junio, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta ante la llegada de fuertes vientos, para la costa Este de la provincia de Chubut.
Se esperan vientos del sector Oeste a partir de la tarde de hoy, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h, representando un riesgo para la población y las actividades al aire libre.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, confirmó el alerta amarilla por fuertes vientos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para este martes 24 de junio y para mañana miércoles 25 de junio.
La contingencia climática afectará varias regiones de la Provincia del Chubut. El mayor impacto será en la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires,Oeste de Telsen y Paso de Indios.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para toda la Provincia prevista para este miércoles 25 de junio, desde la mañana hasta la noche. Por lo que recomiendan extremar medidas, y circular lo menos posible. Los vientos llegarán a los 90 km/h pudiendo ser superadas de forma puntual.
Los principales riesgos se dan por la caída de árboles, cableados, cartelería y la baja visibilidad en calles de tierra y rutas.
Ante este tipo de temporales de vientos fuertes es crucial tomar medidas de precaución. Se recomienda asegurar objetos sueltos en exteriores, como carteles, macetas o muebles de jardín, y reforzar ventanas y puertas. Si conduce, disminuya la velocidad, mantenga una distancia segura y esté atento a posibles obstáculos en la carretera. Además, es aconsejable mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar salir si no es necesario.