El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes vientos que van azotar a todo el este de Chubut.
El área, en horas de la mañana y de la tarde, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h.
Además, el SMN precisó que en horas de la noche del sábado el alerta descenderá a nivel amarrillo, por lo que la zona registrará vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar localmente los 90 km/h.
En tanto, para el domingo se emitió un alerta naranja para la tarde y otro amarrillo para la noche.
Desde Defensa Civil y organismos de Seguridad ciudadana se solicitó transitar con suma precaución por rutas provinciales y nacionales, asimismo como tomar los máximos recaudos en caminos de ripio por las complicaciones de visibilidad que se suman. Del mismo modo las restricciones para la navegación por tratarse de inclemencias excepcionales.
Entre otras cosas se recomienda a la población asegurar objetos en balcones y zonas vinculadas a la circulacion pública para evitar accidentes.