Gran parte de Chubut se encuentra este sábado por la mañana bajo alerta amarilla por fuertes vientos, y Comodoro Rivadavia pareciera ser la localidad más afectada por esta situación.
De hecho, en la localidad petrolera la ráfaga máxima que se registró, entre las 9 y 10, fue de 141 kilómetros por hora.
#Comodoro Estallaron los vidrios en un departamento del centro de la ciudad. pic.twitter.com/FaJTFMF19s
— Ornella Vezzoso (@ornellavezzoso) July 29, 2023
Ante esto, ha habido voladuras de techos, caída de árboles, poste de luz y hasta de una mampostería que de milagro no lesionó a ninguna persona.Esto ocurrió en calle Moreno al 836, en el barrio Centro. Según el parte policial, cayó desde edificio lindante al Correo Argentino un trozo de baldosa sobre vehículo Volkswagen Taos que se encontraba estacionado y sin personas en el lugar.
Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños en la parte trasera del rodado.
Otro de los hechos de envergadura entre los daños reportados fue la voladura del techo del Gimnasio de Petroleros Privados.
#Comodoro #Alerta Se voló el techo del gimnasio de petroleros jerarquicos pic.twitter.com/XbNEunCM5y
— Ornella Vezzoso (@ornellavezzoso) July 29, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó el alerta inicial de color amarillo a naranja para Chubut y Santa Cruz desde el viernes y por lo menos hasta este sábado 29 por los vientos que se preveían con ráfagas huracanas superiores a los 120 km los que efectivamente se superaron. Se solicita extrema precaución al conducir y al desplazarse.