16 septiembre, 2023
El frío y la nieve podrían generar complicaciones una vez más en gran parte de la Patagonia y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este fin de semana alertas meteorológicas por fuertes nevadas y lluvias en buena parte de la región.
Se trata de un alerta amarillo por nieve que rige en toda la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Además, hay un aviso también amarillo para zonas del centro de Neuquén. Mientras que en la zona costera de Chubut hay alerta amarillo por intensas lluvias este domingo por la tarde.
En casi toda la costa chubutense desde Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia se anticipan lluvias importantes para este domingo, en algunos casos en forma de aguanieve y entre 10 a 20 mm. Se recomienda precausión al tránsito y consultar estado de rutas antes de emprender viajes. En el caso del tramo Garayalde- Comodoro había un corte importante al cierre de esta edición.
Para las regiones mendocinas, el reporte del SMN indica que «el área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes» y que «se prevé durante este período valores de nieve acumulada entre 25 y 45 cm, pudiendo ser superados de forma localizada».
En tanto, en el resto de las zonas mencionadas, el organismo informó que «el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes» y que «se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente». En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada, según el informe.
El organismo informó en este caso que el área «será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nieve mezclada».
Zonas afectadas: