ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 julio, 2022

Alerta amarillo por fuertes nevadas y vientos huracanados en la Cordillera y Meseta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos alertas amarillos por tormentas de viento y nieve en Chubut. Gran parte de la provincia será afectada por ráfagas de hasta 90 km/h. La Cordillera registrará valores acumulados de nieve de hasta 45 cm. Piden precuación a los conductores.

Alerta amarillo por fuertes nevadas y vientos huracanados en la Cordillera y Meseta

Según el sitio oficial del SMN, los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Gastre y parte de Mártires y Telsén serán afectados este lunes por la noche y por la madrugada del martes por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

 

Vientos superiores a los 90 km/h

Vale mencionar que la Cordillera de Cushamen se encuentra, hasta la madrugada del martes, en alerta por intensas nevadas, ya que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña. Este panorama se registrará además en horas de la madrugada y mañana del miércoles.

No se descarta además reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos.

 

Piden precaución al tránsito

Son numerosos los accidentes que se están produciendo en rutas y caminos debido a las inclemencias extremas que se están produciendo, sobre todo por la permanencia de hielo en calzadas y banquinas. Además de los peligros de varamientos por despistes o desperfectos vehiculares, lo que incrementa los peligros en zonas de circulación alejadas.

En ese sentido desde la AVP continúan emitiendo las recomendaciones del caso para que los ciudadanos se desplacen preferentemente en horarios diurnos, extremando las precausiones y la utilización de cadenas líquidas o materiales para zonas de nieve de ser necesario. Asimismo reducir las velocidades acostumbradas ya que las condiciones meteorológicas tanto de vientos fuertes, como de nieve o lluvia, alteran la visibilidad y maniobrabilidad de vehículos.

 

*SMN/AVP