29 junio, 2023
El Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram dijo que el Banco Central “está usando reservas prestadas” y “se espera que se adelanten recursos del Fondo Monetario como para poder fondearlo y darle mayor solidez para defender el valor del peso”.
La elección por parte del oficialismo, en la que se definió a Sergio Massa como candidato a presidente, repercutió en diferentes sectores. Tal es el caso del mercado financiero, el Fondo Monetario Internacional e incluso los gobernadores.
Ante esta influencia que marcó el precandidato de Unión por la Patria, este medio se contactó con Aldo Abram, Director Ejecutivo de Libertad y Progreso.
“El rally alcista tuvo como motivo el hecho de que Sergio Massa fuera electo como candidato a presidente del oficialismo”, dijo Aldo Abram, quien luego completó: “Si bien se espera que saque más votos que cualquiera de los otros candidatos que estaban compitiendo con él y ante la posibilidad de que un gobierno por parte de la oposición sea electo, eso le quitaria respaldo en el congreso”.
Abram calificó a la elección de Massa como “un cambio muy fuerte dentro de lo que es el peronismo” y sostuvo que, “volviendo a estar la presencia fuerte y dominante de los gobernadores e intendentes del conurbano se da la elección de un candidato que en definitiva se acerca mucho más a las ideas que hoy está pidiendo la gente”.
Por otro lado, el Director Ejecutivo de Libertad y Progreso mencionó el caso de los mercados y enunció que “lo que está pegando en realidad es lo anunciado por el Ministro de Economía y el Gobierno, que es el acuerdo con el FMI”. Además, planteó que aún no se conocen los detalles y que es fundamental que sea exitosa la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.
Con respecto al Banco Central, el entrevistado manifestó que se encuentra “absolutamente quebrado” y “sin reservas propias”. “Está usando reservas prestadas. Se espera que se adelanten recursos del Fondo Monetario como para poder fondearlo, darle mayor solidez para defender el valor del peso y de esa forma alejar la posibilidad de un estallido económico”, completó.
La inflación es uno de los factores que más afectan la economía argentina. Ante esta problemática que azota a los bolsillos argentinos, Abram declaró: “No creo que cambie mucho con la candidatura de Massa. Una menor incertidumbre significa también que va a haber menor caída de la demanda de peso y si eso sucede, lo que estamos evitando es una aceleración de la inflación. Es muy difícil dado como viene produciendo pesos el Banco Central en este momento”.
*LYP/EP