ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



1 diciembre, 2021

Alberto y Massa, con agenda gastronómica

Alberto Fernández almorzó este miércoles con Sergio Massa y entre milanesas, papas y puré puntearon las urgencias legislativas que deberían sacar adelante antes de fin de año, que es igual que decir ‘a los postres’, por lo que queda del 2021.

Hablaron durante una hora y media en la Rosada para delinear las prioridades legislativas del oficialismo que hay que cocinar a la brevedad para dejar atrás un año complicado: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en ese listado de urgencias, pero con otros temas más como guarniciones.

El primer ítem de la lista y plato principal es el demorado Presupuesto 2022 que envió el ministro de Economía Martín Guzmán pero desde el kirchnerismo, al leerlo, avisaron que sufriría cambios de ‘receta’.

Sin extraordinarias por ahora, por decreto Fernández extendió las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre con agenda a negociar con la oposición. En el medio, con la jura del día anterior, a partir del 10D habrá un nuevo Congreso, producto de la victoria opositora en las urnas en los recientes comicios. Y a partir de ahí, se sabe que estarán ‘calentitos los panchos’!

Con el Presupuesto 2022 como prioridad, Fernández y Massa enumeraron el resto del temario pretendido.

La ‘ensalada’ de proyectos y leyes incluye el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Fue presentado a finales de septiembre pero más que por su texto es recordado por el reencuentro para su anuncio de Fernández con Cristina Fernández de Kirchner, después de la explosiva ‘a la carta’ de la Vicepresidenta que renovó el elenco ministerial.

En el listado aparece, además, el nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotriz, otro desaguizado que acarreará debate.

Y otro texto que apuesta a aprobar antes de fin de año es la prórroga durante 150 días la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda.

También acordaron Fernández y Massa apurar el tratamiento del proyecto de Promoción de la movilidad sustentable, para desarrollar vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables, con unas ilusionadas proyecciones oficiales hacia el 2030 de generar 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices. con inversiones estimadas en u$s 5000 millones.

Sobre la carne, aparte de las milanesas que ingirieron no hubo nada nuevo.