ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 septiembre, 2021

Alberto y el ‘tiro de gracia’

Tras la reunión con los gobernadores en La Rioja, donde estuvo el gobernador Mariano Arcioni, el presidente Alberto Fernández aclaró en su cuenta de Twitter que ‘sus’ candidatos en la provincia son Linares, Papaiani, Alianello y De Bernardi. Además, el mandatario nacional sostuvo que son -nada más ni nada menos- que ‘los aspirantes’ para «reconstruir Argentina».

 

Tras una de las semana más convulsionadas desde que recuperó el gobierno el peronismo y donde realizó múltiples cambios en el Gabinete, Alberto se reunió este sábado en La Rioja con los gobernadores del Frente de Todos (FdT).

Según indicaron desde Presidencia de la Nación, en el encuentro se abordaron los resultados de las elecciones PASO del domingo y el Presidente manifestó allí que «mis candidatos son los candidatos de los gobernadores». Sin embrago en Chubut eso se presta a confusión porque si bien Arcioni y el ChuSoTo juegan en alianza en el FdT nacional a través de Sergio Massa, sus candidatos no se consideran ‘oficialistas’ para el PJ Chubutense.

Un día después de la reunión de Fernández con la decena de gobernadores donde trató de federalizar apoyos, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter casi una aclaración a la dicotomía: una foto de los candidatos del FdT Carlos Linares, Florencia Papaiani, María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.

Junto a la imagen, Alberto aclaró que «en Chubut estos son ‘nuestros’ candidatos para reconstruir Argentina».

Cabe mencionar que en Chubut el gobernador Arcioni tiene como favorita a la lista encabezada por los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich.

Asimismo, el sector interno del FdT de Chubut se reconoce como ultra cristinista y seguramente no recibirá nada bien la sumatoria a modo de ‘abrazo de oso’ que les dió Alberto en el peor momento de su gestión. Para los miradores finos provinciales es un verdadero ‘tiro de gracia’ para el alicaído sector de Linares, y un verdadero alivio para los arcionistas.