Minutos antes de las 9.30, el jefe de Estado ingresó al establecimiento del barrio porteño junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; tras sufragar, ofreció una breve rueda de prensa, dondeo no pudo con su genio y le tiró por elevación a la oposición que son ellos quienes no quieren el diálogo, al ser consultado sobre el supuesto llamado a una gran concertación. Un tema que extraofcialmente viene circulando y que en términos institucionales, Sergio Massa viene sembrando. Sin embargo un tema también sobre el que una gran mayoría considera que se trataría solo de un enunciado para superar la instancia electoral si llegara a no ser favorable. Sospecha que con las declaraciones solapadas de hoy quedarían bastante confirmadas. «No se puede creer en una convocatoria al diálogo sincero si de arranque arremete con una chicana rupturista», comentó palabras más menos un referente de JpC que prefirió dejar ahí el tema en el marco de la veda.
Así las cosas, Alberto votó esta vez de forma rápida y expeditiva en la mesa N°69, donde le tocó sufragar, no había fila, y tampoco hubo demasiado ‘show’.
Minutos antes de las 9.30, el Presidentellegó a la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, acompañado por su pareja Fabiola Yañez ya que ambos emitian su voto en el lugar, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan en todo el país.
El Presidente de la Nación Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez a la salida de la votación en Puerto Madero
Como se había anticipado oficialmente, tras la votación se dispuso de un área de prensa ubicada sobre avenida Alicia Moreau de Justo al 1500, donde el mandatario respondió algunas preguntas. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, comenzó: “Venimos de emitir nuestro voto en un día de democracia que siempre celebro como hombre del Estado de derecho y de la democracia”.
Y siguió: “Cada día que la Argentina vota para mí es un día valioso e importante. Está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa. Y lo que más les pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para que podamos construir el país que queremos. Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos qué ha dicho”.
Al ser consultado sobre si se concretará el diálogo postelectoral con la oposición anunciado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el Presidente respondió: “Nosotros siempre hemos tenido el diálogo abierto. El diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”.
Después, agregó: “Yo estoy con toda la fuerza para mañana seguir gobernando y hacer todo lo que hay que hacer para que el país esté de pie”.
Sobre cómo continuará la jornada, detalló: “Ahora me voy a tomar un café con Leandro, con Fabiola y algunos compañeras más. Vamos a pasarlo en familia y seguramente después vendrán algunos colaboradores, como Santiago Cafiero y Martín Guzmán, con quienes seguiremos de cerca este día”.
Asimismo, Fernández aseguró que estará “en contacto con todos los del Frente [de Todos]” y sobre su vínculo con Cristina Kirchner agregó: “Hemos hablando con Cristina y estamos trabajando todos juntos. Ayer estuvimos con Axel [Kicillof], con “Wado” [de Pedro], con Sergio [Massa] y está todo bien”.
Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Estado arribó temprano a la sede de educativa ubicada en avenida Alicia Moreau de Justo 1400 de la ciudad de Buenos Aires en compañía de la primera dama, quien también votó en la institución.
La llegada de Fernández fue transmitida en vivo por Presidencia y por las redes sociales.