ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



30 septiembre, 2021

Alberto sale a caminar la campaña y compromete visita a Comodoro Rivadavia en octubre

Alberto sale a caminar la campaña y compromete visita a Comodoro Rivadavia en octubre

Lo confirmó el intendente de la Capital petrolera luego de la reunión mantenida este martes en Buenos Aires. Luque afirmó que el Presidente arribaría en los próximos días. Se trataría de la segunda visita de Alberto Fernández a la Provincia desde que asumió la presidencia de la Nación.

“Ayer nos reunimos para conversar temas puntuales referidos a la ciudad, lo invitamos y estará viviendo en nuestra ciudad en el mes e octubre con todo el gabinete para ver las necesidades desde acá», dijo Luque de acuerdo a lo reportado por fuentes comodorenses.

Entre las ‘excusas’ protocolares para que se concrete la visita oficial que está mezclada tácitamente con la campaña legislativa que se definirá en noviembre próximo, se desmpolvó la agenda de las ‘capitales alternativas’, donde Comodoro era una de las ciudades base que hasta ahora no resultó sede de ninguna de las reuniones de Gabinete de peso, tras las restricciones que regían por la pandemia.

«El presidente estará viviendo en octubre, no tenemos la fecha precisa pero vamos a estar trabajando en la agenda, estará visitándonos en los próximos días.», firmó el intendente a Radio Del Mar y destacó que el objetivo de las reuniones es “conversar de temas transcendentales, referidos al futuro de la Patagonia (sic)”.

El cálculo político del PJ chubutense sería que la presencia de Alberto en territorio podría significar un gran espaldarazo para el FdT provincial, que de acuerdo a los resultados de las PASO no lograría garantizar hasta el momento, más que una de las tres bancas que posee el oficialismo a la fecha.

Otros miran con cautela los beneficios de una nueva visita de Alberto, considerando el lamentable antecedente que se registró durante su paso por la cordillera en pleno desastre ígneo, y electoralmente hablando, teniendo en cuenta el derrape de imágen -según los sondeos- que viene tratando de remontar tras el OlivosGate y la feróz interna con el ala dura K, temas que aún resuenan en la opinión pública.